5 CLAVES PARA ADELGAZAR: FÁCIL Y SANO

publicado en: terapias | 0

¡Si quieres, puedes! Perder esos kilos de más es fácil, si aplicas una estrategia efectiva como la que aquí te invito a seguir.

Clave 1 Objetivo y motivación.

Márcate un objetivo realista y motívate: qué quieres, cómo lo quieres, porqué y cuando.

Sincérate con lo que realmente estés dispuesto a hacer. Atrévete a desprenderte de las excusas. Busca los motivos que van a ser tu motor hasta alcanzar tu objetivo. Márcate una fecha y empieza a cambiar los hábitos que hasta ahora te impiden estar como quieres. Sustituye aquello que sabes que no te ayuda, por algo que esté en coherencia con tu objetivo. Siéntete bien haciéndolo.

Te puede ayudar escribirlo y tenerlo en un lugar presente. Poner una imagen representativa (física y mentalmente). Crear una afirmación (frase concisa y positiva) y repetirla mientras estimulas zonas o puntos de acupuntura que ayudan a fijar la información. Las Flores de Bach, te ayudan a tomar conciencia y estar equilibrado para conseguir tu objetivo sin volverte más neurótico.

Clave 2 Reaprender a comer

Es importante qué comes, cuánto comes, cómo lo comes y cuándo.

Lo primero es poner conciencia y no creer que va ha ser una tortura de autorepresión. Comer para adelgazar disfrutando, es posible.

Las verduras tienen que estar presentes en la comida y en las cenas, ya que es el aporte principal de vitaminas y minerales y además son los alimentos menos calóricos.

Los hidratos de carbono (cereales, harinas, arroz, pasta, etc..) hay que vigilarlos, nos aportan energía pero sus calorias si no se gastan se convierten en michelines. Recomendable solo por las mañanas.

Las proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos..) se pueden tomar con moderción durante todo el día, aunque por la noche se debe moderar la ingesta. Es más recomendable la proteína vegetal (legumbres, quinoa, tofu, seitán, tempeh, etc..)

Las frutas es mejor tomarlas solas o antes de las comidas, pues como postre fermentan e incomoda la digestión.

Se deben controlar las cantidades. Comer lentamente, masticando y no hacer más cosas a la vez.

Debemos evitar beber alcohol, pues tiene muchas calorías “vacías”. Los fritos, la bollería, los dulces, refrescos, no són recomendables para nada.

 

 

 

 

 

 

Dejar una opinión