¿Qué es?

Es el tratamiento con plantas, minerales, vitaminas, aminoácidos, etc,  de origen natural. Es un tratamiento administrado por vía tópica y mayormente oral, en forma de infusiones, comprimidos, cápsulas, viales, cataplasmas y otras formas.

¿Para qué?

Con la fitoterapia podemos prevenir, mejorar y corregir carencias de nutrientes, exceso de toxinas o parásitos. Tratar desequilibrios influyendo beneficiosamente  a nivel bioquímico, de manera natural, que no es igual a inocuo, ni lento. Para recomendar algún tratamiento con fitoterapia hay que tener en cuenta el estado del paciente, contraindicaciones posibles, dosis, etc..
Se pueden tratar muchos desequilibrios como cansancio, resfriados, exceso de estrés, depresión, molestias digestivas, sobrepeso, retención de líquidos, exceso de toxinas, falta de minerales, vitaminas, aminoácidos, regulación del exceso de colesterol, hipertensión, desequilibrios hormonales, acné, inflamación, dolor, etc..pero sobretodo se usa para prevenir, mejorar y potenciar nuestra calidad de vida y salud.