¿Qué es?

Pautas y recomendaciones de movimiento y ejercicio físico personalizados que se adaptan a las necesidades para prevenir y mejorar la salud y el bienestar. Por ejemplo, estiramientos, ejercicios estáticos y dinámicos, aeróbicos y anaeróbicos. Qi Gong, Yoga, Aikido, danzar, correr, caminar, nadar etc..
Para hacer una buena práctica de ejercicio físico y sacarle todo el rendimiento posible, hay que tener en cuenta varios factores importantes: condición física, necesidades, patologías, motivación, objetivos,edad, punto de partida..

¿Para qué sirve?

El movimiento corporal es fundamental para una salud equilibrada. El ejercicio físico aporta muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos. Ayuda a tomar conciencia corporal y con ello también se ejercita la mente, previene enfermedades, libera de tensiones y genera un gran bienestar. El movimiento corporal reactiva todo el organismo, tendiendo siempre al equilibrio, mejorando y potenciando sus funciones. Algunas de las cualidades que se pueden desarrollar con el ejercicio físico son: la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la coordinación, la potencia,  fluidez,  expansión, conciencia,  en todos sus aspectos, físico, mental y emocional.
 El cuerpo está diseñado para estar en movimiento por ello el ejercicio físico,  del tipo que sea, se hace imprescindible para su buen funcionamiento y conservar una buena salud.