¿Qué es?

Es el masaje tradicional chino. Esta técnica manual tiene sus bases de valoración y tratamiento en la teoría y filosofía de la Medicina Tradicional China.
Este masaje oriental combina fricciones, presiones o manipulaciones profundas, tonificantes o de dispersión, con la digitopuntura (presión con los dedos en puntos energéticos del cuerpo). Así, no solo tiene un efecto sobre los músculos, fascias, ligamentos y tendones, sino que influye sobre la circulación energética que regula todo el cuerpo.

 

¿Para qué sirve?

 

Tiene un efecto muy terapéutico, preventivo y revitalizante para cualquier afección o patología del organismo. Dolor, tensión, dolor de cabeza, dolor de espalda, pesadez de piernas, astenia, cansancio, fatiga, estreñimiento, resfriados, indigestión, estrés, amenorrea, dismenorrea, menopausia, alergias, insomnio, somnolencia, ansiedad, sobrepeso, celulitis, contracturas musculares, lumalgia, cervicalgia, etc..

El tratamiento es básicamente manual pero también se pueden usar elementos como las ventosas, rodillos , el martillo de siete puntas o la moxa; para apoyar y aumentar el efecto terapéutico, según las necesidades.